El Intendente Angione participó de la firma del Acta Compromiso Provincial por la Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes

22 DE OCTUBRE DE 2020

El Intendente Marcelo Angione participó de la firma del Acta Compromiso Provincial por la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Este encuentro estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Cdor. Jorge Milton Capitanich.

En el aniversario de la aprobación de la Ley nacional de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el gobernador Capitanich firmó el acta que busca dar cumplimiento efectivo a la Ley provincial del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, y consolidar el abordaje territorial de los programas, planes y acciones plasmados en el Plan de Gobierno Chaco 2030.

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analia Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, encabezaron este martes la firma del acta compromiso por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el marco del 15º aniversario de la aprobación de la Ley nacional 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las autoridades provinciales estuvieron acompañadas de manera virtual por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, e integrantes de esa cartera, como así también participaron autoridades de Niñez y Familia de los municipios chaqueños, miembros de organizaciones no gubernamentales, y trabajadores del área social.

Luego de hacer un recorrido por los hechos históricos que posibilitaron el desarrollo de esta ley, camino iniciado con la Convención sobre los Derechos del Niño, Capitanich reafirmó la vigencia de esos principios en la provincia y renovó el compromiso de trabajo con la Agenda de Desarrollo Sostenible Chaco 2030.

Compruebe también

Makallé: el jueves 28 de enero dará inicio la colonia de vacaciones “Verano para Todos”

Makallé: el jueves 28 de enero dará inicio la colonia de vacaciones “Verano para Todos”

27 de enero de 2021 Luego de la postergación por las malas condiciones climáticas, el …