El gobernador de la provincia Domingo Peppo postergó las elecciones para octubre

5 de julio de 2019

PROVINCIALES

El gobernador Domingo Peppo anunció a través de las redes sociales su decisión de posponer las elecciones provinciales que habían sido convocadas para el 29 de septiembre y la eventual segunda vuelta del 13 de octubre.

Según argumentó, tomó la decisión para evitar la “prácticamente superposición” de fechas del calendario electoral, ya que el plazo de presentación de listas de candidatos a gobernador y vice, y diputados provinciales vence a las 24 del 10 de agosto, mientras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales se celebrará el 11 de agosto.

La última semana Peppo había admitido que no habían analizado esa posibilidad al plantear alternativas de cronograma electoral. Y dijo que buscaría con los apoderados de todos los partidos y la Justicia electoral, prorrogar algunos el cierre de presentación de listas.

Al parecer, descarto esa posibilidad y avanzó con otro cronograma: las generales serán el 13 de octubre y la eventual segunda vuelta el 10 de noviembre, el mismo día que las elecciones de intendente y concejales de Resistencia, recientemente convocadas por Jorge Capitanich.

El Gobernador precisó que el nuevo calendario electoral provincial fue dictado por el decreto 1843/19, pero en realidad ese es el documento de la convocatoria original. El nuevo aún no fue publicado.

Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …