El dólar profundizó la baja y el peso recupera 2,69%

13 de junio de 2019

ECONOMÍA

La divisa retrocedió 30 centavos, luego de perder $ 1 el miércoles tras el anuncio de la fórmula oficialista. De esta forma vuelve a niveles de fines de abril. La tasa volvió a anotar una baja

E l dólar anotó otra baja y cerró a $ 44,40, 30 centavos abajo en las pantallas del Banco Nacion (BNA). El promedio entre bancos que realiza el BCRA fijó el precio en los $ 44,6, 27 centavos menos.

En el mercado mayorista, el billete mostró un comportamiento similar y cayó 30 centavos a $ 43,37 en el MULC. Con la caída de hoy, acumula una baja $ 1,53 respecto del cierre del viernes.

De esta forma el peso argentino se apreció 0,34% el jueves y en las últimas dos ruedas -tras conocerse el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto- la recuperación acumulada fue del 2,69%.

La última baja fuerte del dólar se dio el 29 de abril pasado, cuando perdió más de $ 1,60 en una rueda al conocerse que el Central podía vender divisas en la zona de no intervención de considerarlo necesario para contener el precio del billete.

Compruebe también

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

El tipo de cambio informal es cada vez menos conveniente para quienes tienen que desprenderse …