El dólar blue registró su novena caída consecutiva y cotizó a $150

El dólar blue, o informal, acumula otra jornada en baja y ya lleva un retroceso de $ 22 en las últimas tres semanas.

El dólar blue registró su novena caída consecutiva y cotizó a 0

El dólar blue cerró este viernes su novena jornada en baja en los últimos diez días al llegar a un valor de $ 150 en las cuevas de la city porteña, de acuerdo a un relevamiento de ámbito.com. La brecha cambiaria con el precio oficial de la divisa ronda el 83,7%.

La primera semana de diciembre transcurrió en baja para el dólar blue, cuya cotización tuvo un retroceso de $ 6, que se suman a los $ 14 que perdió durante todo noviembre.

De hecho noviembre fue el mes en que bajó más el precio del dólar blue: terminó un 8,3% más barato y la brecha cambiaria se contrajo 25 puntos tras haber llegado a un punto récord de casi 150% a fines de octubre, cuando la cotización paralela llegó a $ 195.

Durante noviembre también se registró una suba del dólar informal hasta llegar a los $ 172, pero nada como la marca del 23 de octubre pasado.

En el Banco Nación el dólar oficial cerró la jornada a $ 86,75 para la venta. A ese precio se le suma el recargo del 30% contemplado en el impuesto PAIS y el 35% de adelanto de Ganancias.

Compruebe también

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

El tipo de cambio informal es cada vez menos conveniente para quienes tienen que desprenderse …