El dólar blue baja $8 y se vende a $165 en el inicio de la semana

La divisa estadounidense abrió el lunes con la primera baja en tres días en su versión informal y cortó la racha ascendente que había empezado la semana pasada.

El dólar blue baja  y se vende a 5 en el inicio de la semana

Después de tres días de recuperar valor frente al peso, el dólar blue bajó $ 8 este lunes para abrir la semana a unos $ 165 en las cuevas de la city porteña, de acuerdo a un relevamiento de ámbito.com. La brecha cambiaria con el precio oficial de la divisa ronda el 107%.

La semana comenzó con una baja importante: después de alcanzar un valor histórico de $ 195 el 23 de octubre, el dólar blue había empezado a desandar el camino hasta rondar los $ 150 pero entre el miércoles y viernes de la semana pasada había repuntado $ 23. De hecho, este lunes, 16 de noviembre, empezó a $ 173.

Según ámbito.com, el martes de la semana pasada la brecha cambiaria rondó el 87% (contra el 150 % de finales de octubre) y este lunes se mantiene en 107%.

Mientras tanto el dólar oficial abrió la jornada a $ 79 para la compra y a $ 85 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes, y para esta tarde los valores no habían fluctuado en gran medida.

Con el 30% del impuesto PAIS y el 35% en concepto de adelanto del pago de Ganancias, el dólar oficial cotiza a $ 161.

Compruebe también

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

La reunión del Consejo del Salario estaba prevista para el 30. La idea en el …