Dólar hoy: profundizó su baja y cayó por debajo de $38

NACIONALES

7 de septiembre de 2018


El dólar operó en baja por tercer día consecutivo, en un contexto de menor presión devaluatoria y más señales positivas en el escenario financiero. El precio de venta al público cerró en $37,81, 50 centavos por debajo del cierre de ayer, de acuerdo con el promedio diario que difunde el Banco Central .

El dólar mayorista cerró a $36,97, 45 centavos por debajo de la cotización de ayer. Esta baja marca un retroceso del tipo de cambio en el día del 1,21%

La cotización del Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró a $37,50, 50 centavos por debajo del precio de ayer. En bancos privados, en tanto, llegó a a $38.

Otras monedas de la región muestran tendencias mixtas a la hora del cierre de la rueda local. El real se aprecia 2,17%. El peso mexicano y el chileno, en tanto, se deprecian 0,63% y 0,18% respectivamente.

A las 15:00 en la Argentina, el billete estadounidense gana fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, avanza 0,39%.

El miércoles, el Banco Central incorporó a su estrategia la venta directa de dólares durante la rueda, además de las subastas diarias que realiza desde el 21 de junio, y logró calmar la presión sobre el tipo de cambio. Sumado a una apreciación general de las monedas emergentes, el dólar comenzó a bajar desde entonces.

Ayer, sin intervención alguna de la entidad monetaria -ni venta directa ni subasta- la moneda estadounidense continuó a la baja y, en su versión mayorista, perdió $1,06.

Compruebe también

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para agosto 2024

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para agosto 2024

Conocé el valor de los tickets con destinos a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, …