Docentes chaqueños: gobierno confirmó que no pueden pagar la “cláusula gatillo”

07 DE JULIO DE 2020

Este martes por la mañana, la ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, confirmó que no podrán afrontar el compromiso de pago de la “cláusula gatillo” para todos los docentes de la provincia.

Daniela Torrente, ministra de Educación.

Según indicó en La Radio, la funcionaria provincial aclaró que, si bien su cartera no es la encargada de administrar ese dinero sino que se encarga el Ministerio de Economía, “por el momento no tenemos disponibilidad financiera para enfrentar cualquier tipo de aumento salarial”, aseguró.

Asimismo, remarcó que esto no impedirá que puedan reunirse con los gremios docentes para analizar cómo continuar con esta situación.

Además, subrayó que en este momento el Ministerio se encuentra abocado al análisis de los protocolos para la vuelta a las clases presenciales, adecuando los edificios educativos para tal fin, ya que muchos de ellos no cuentan con baños en buen estado ni servicio de agua potable, por citar algunos ejemplos.

“Esta nueva normalidad también nos demandará un esfuerzo financiero enorme” y “estamos atravesando una crisis económica, producto de la pandemia, que debemos considerar”, expresó.

PUBLICIDAD

Compruebe también

Uno por uno, el nuevo Gabinete de Alberto Fernández

Uno por uno, el nuevo Gabinete de Alberto Fernández

Los cinco que ingresan, el que cambia de rol y los cinco que se van. …