20 de enero de 2021
El gobernador Jorge Capitanich dijo que la negociación salarial con los docentes será una de las primeras misiones que encargará a Santiago Pérez Pons, que asumirá el viernes al frente de los Ministerios unificados de Economía e Infraestructura.

El objetivo es iniciar el ciclo lectivo libre de conflictos con los gremios que ya anunciaron que no comenzarán las clases sin un incremento salarial que compense la inflación y la perdida de poder adquisitivo del último año.
Para el Gobernador cree que si se dan 3 condiciones fundamentales las clases deberían comenzar sin contratiempos: “política salarial debidamente ordenada”, lo que dio por descontado; avance del plan de vacunación contra el coronavirus y medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio; y por último: “otros temas adicionales” que no precisó.
En esa dirección adelantó que el flamante ministro comenzará a trabajar a partir de la próxima semana.