LOCALES
4 de septiembre de 2018 – 2:00 hs
Un joven de 13 años murió tras recibir un disparo en el pecho luego de un enfrentamiento entre un grupo que intentó saquear un local comercial y la policía que trató de dispersarlos.
Unas 50 personas llegaron hasta el supermercado Funcional Impulso del barrio Obrero de la ciudad termal, donde intentaron ingresar para llevarse productos. Primero patearon la puerta pero no pudieron romperla y luego arrojaron elementos contundentes para lograr el cometido.
De todas maneras no pudieron entrar al local. El dueño del lugar dio aviso a la Comisaría Tercera y efectivos de esa dependencia llegaron hasta el comercio.
Los efectivos policiales intentaron dispersar a las personas personas que estaban allí con postas de goma, pero recibieron respuesta del grupo que intentó saquear, ya que les arrojaron todo tipo de elementos.
Cabe destacar que vecinos del lugar se defendieron con armas de fuego de los delincuentes.
Un adolescente de sólo 13 años murió al quedar en medio de “enfrentamientos” entre un grupo de personas y la policía luego del intento de saqueo.
El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, confirmó el hecho a través de las redes sociales. Dijo que se está investigando para determinar “la autoría del hecho”. Además, reconoció que hubo que pedir “refuerzos” a fuerzas federales (Gendarmería) para “prevenir”.
Quiero comunicar a toda la comunidad de #SáenzPeña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervencíon, con refuerzos para prevenir cualquier situación.
— Domingo Peppo (@domingopeppo) 4 de septiembre de 2018
También ordene una profunda investigación sobre el hechos lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho.
— Domingo Peppo (@domingopeppo) 4 de septiembre de 2018