Detienen a presunto estafador que prometía viviendas en Resistencia

PROVINCIALES

Un hombre de 37 años fue detenido en las últimas horas como presunto estafador que prometía casas a través de la Municipalidad de Resistencia. En tanto, la Policía avanza en la investigación para localizar a su cómplice, que sería un hombre que ya está identificado.

c5de0b20-94f4-454c-854b-a2e18ed665a3

Un vecino del barrio La Liguria de 24 años, denunció que fue estafado con el sueño de la casa propia, informó la División Delitos Sistémicos dependiente de Investigaciones Complejas.

La “víctima”, relató a la Policía que “desde hace aproximadamente dos meses, realizando trabajo de taxista, se relacionó con un pasajero circunstancial, el cual entre charla y charla le comentó que se estaban rematando varias viviendas del Plan FONAVI, mostrándole en ese momento imágenes desde su teléfono celular, por lo que el dicente le manifiestó que estaba interesado en adquirir una vivienda, consultándole cuáles eran los trámites que debía presentar y/o realizar para la obtención de la misma”. El pasajero le explicó “que debía facilitarle su partida de nacimiento, su documento de identidad nacional y la suma de pesos veinticinco mil en efectivos, para que pueda realizarle el trámite de ingreso de sus documentaciones para la gestión de dicha vivienda, los cuales serían presentados por él en la Municipalidad de Resistencia; así también le manifestó que para que sus documentaciones ingresen a Catastro el dicente debía entregarle la suma en efectivo de pesos veinte mil; a lo que el dicente le manifestó al supuesto gestor que estaba de acuerdo e intercambiaron números telefónicos”.

El taxista de la Liguria continuó relatando que al día siguiente llamó a esta persona y le comunicó que ya contaba con la suma de dinero solicitado como así también las documentaciones que éste le había pedido, arreglando un encuentro en una escribanía, la cual se halla ubicada por calle Saavedra 530 aproximadamente, donde le entregó la suma en efectivo de pesos veinticinco mil ($25.000), realizando una actuación notarial.

Luego, transcurridos dos o tres días, el falso gestor concurrió a calle Arbo y Blanco Nº 236 , donde se encontró con “la víctima”, pero esta vez, estaba acompañado de otra persona a quien presentó como Walter, asegurando que era “la mano derecha de Zampayo,” y que Walter era quien se encargaba de apurar el tema del trámite de sus papeles para que “la víctima” pueda obtener su vivienda.

El denunciante continuó explicando que unos días después de la reunión donde conoció a Walter, le entregó la suma de pesos veinte mil ($ 20.000) al intermediario con el fin de realizar los trámites en Catastro, y que no recibió en ese momento ningún tipo de pagaré ni recibo por parte del falso gestor.

Según consta en la denuncia, al poco tiempo, el supuesto estafador se comunicó para pedile que le preste treinta mil pesos ($30.000) porque “su madre se habría enfermado”, a lo cual accedió y realizaron la operación escribanía mediante.

A todo esto, el taxista ya había entregado 75 mil pesos, de los cuales 30 mil eran en concepto de préstamo.

A su vez, este miércoles, en horas de la mañana, el supueto estafador se comunicó vía telefónica con el denunciante, manifestándole que ya contaba con el título de la vivienda, y que solo debía entregarle la suma de pesos ocho mil en efectivo, ($ 8.000) “con el fin de que se realice la certificación del título de dicha vivienda y abonar el total de los gastos que esto requería”.

Hoy, la “víctima” indicó que asistió a una financiera para conseguir un préstamo de los ocho mil quinientos; para luego encontrarse con Walter, y hacerle entrega del monto y así continuar con los trámites para la obtención de la vivienda prometida, como así también le harían entrega del comprobante de pago por la suma de pesos veinte mil que ya habría entregado anteriormente.

Finalemtne, en la esquina de calles French e Hipólito Yrigoyen de esta ciudad; se encontró con Walter, haciéndole entrega de la suma de pesos ocho mil quinientos y, cuando el intermediario manifestó que no poseía el pagaré, sospechó que estaba siendo estafado y llamó a la Policía.

Ante tal circunstancia, personal policial asistió al lugar e intificaron a Walter como A.M.A. y con la presencia de una testigo, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias y efectivamente poseía la suma de $9.018,00 (pesos nueve mil dieciocho), en efectivo, discriminados en billetes de distintos valores, una carpeta de cartulina color amarilla, conteniendo en su interior fotocopias de DNI del damnificado, fotocopias de supuestos Títulos Otorgado por el Instituto de Viviendas; fotocopias de Informes de Planeamiento General, N° B001382717; y un celular; elementos estos mencionados que se precedió al formal Secuestro por ser de interés en la causa.

Seguidamente, se procedió a interiorizar vía telefónica sobre los pormenores del hecho a la fiscal Nélida María Villalba, Fiscal de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 05 (en turno), quien una vez tomando cabal conocimiento dispuso que se le notifique de su aprehensión de “Walter” en la causa caratulada supuesta tentativa de estafa y que se le reitegre la suma de dinero $8.500.00 a “la víctima” Caliva, quien tendrá que concurrir mañana a los estrados de dicha fiscalía.

Compruebe también

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

Entre los dos rescatados por Prefectura aparece «Naco Goldfinger», uno de los fundadores de Los …