26 DE JULIO DE 2020
La Asociación Médica de Texas elaboró un ránking en el que evalúa 37 acciones, como ir a hacer las compras, pedir comida, trabajar o realizar ejercicios. Lo menos y lo más peligroso. INFOGRAFÍA
Desde que la pandemia del coronavirus puso en jaque al mundo, hace siete meses, vivimos condicionados por protocolos de prevención y reglas estrictas para mantenernos a salvo. La lista de síntomas de COVID-19 se actualiza constantemente y, al tiempo que los científicos buscan una vacuna que nos proteja, descubren nuevos modos de transmisión. Para enfrentar esta nueva normalidad con más seguridad, la Asociación Médica de Texas elaboró un ránking de actividades clasificadas según el riesgo de contagio. Ordenadas en una escala del 1 al 9, ubica de menor a mayor la posibilidad de infectarse dependiendo la acción.
Son 37 actividades que realizamos de manera regular todas las personas: trabajo, recreación, trámites y deporte. Contempla prácticamente todo lo que hacemos usualmente o, debido a a las cuarentenas, anhelamos hacer.
El listado establece cinco grandes grupos: riesgo bajo, bajo-moderado, moderado, moderado-alto y alto.
Abrir el correo es la acción de menor riesgo de todas, luego ubica -también en este primer grupo pero un pequeño peldaño más peligroso- pedir comida para llevar en un restaurante, cargar combustible, jugar al tenis y acampar.
FUENTE: INFOBAE