Crece el alerta por el hantavirus: detectan un nuevo caso en Jujuy

NACIONALES – SALUD

15 de enero 2019


El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó hoy un nuevo caso de hantavirus en un hombre de 58 años de la ciudad de San Pedro, luego que en los últimos días se registraran cuatro casos sospechosos en la provincia.

“Se trata de una persona que está internada en una clínica privada, presenta dificultades respiratorias y estamos viendo su evolución. Ahora está recibiendo tratamiento necesario”, señaló la subsecretaria jujeña de Promoción y Prevención de la Salud, Verónica Serra.

El enfermo, de 58 años, se encuentra internado una clínica privada de San Pedro -65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy- en donde, al parecer, trabajaba en unos galpones. “Se va a investigar bien cómo ha sido el trayecto, es importante determinar cómo y dónde se pudo haber contagiado”, explicó Serra a Télam.

Compruebe también

Dos argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores docentes del mundo

Dos argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores docentes del mundo

Los docentes Lucas Vogel y Karina Sarro fueron destacados en el Global Teacher Prize y …