Covid-19 | Chaco suma 11 nuevos casos, 329 infectados, 9 personas internadas en estado grave y 17 fallecidos

Sábado 2 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud Pública confirmó 11 nuevos casos de coronavirus que corresponden a personas que viven en Resistencia y Barranqueras.

Chaco sumó 11 nuevos casos de contagiados de COVID-19 y 3 muertes en el día de ayer

Con estos casos, la provincia lleva registrados hasta este sábado 2 de mayo por la mañana 329 positivos, 105 de los cuales ya recibieron el alta. Actualmente permanecen internadas 19 personas, 10 en estado moderado y 9 graves. En tanto que son 2.405 las muestras que resultaron negativas en lo que va desde el inicio del cuadro epidemiológico.

El viernes, además, se produjeron tres fallecimientos de pacientes con diagnóstico positivo de esta enfermedad: un hombre de 33 años, sin comorbilidades, que estaba internado desde hace 45 días por un accidente laboral grave, un hombre de 86 años con antecedentes cardíacos, y una mujer de 55 años con antecedentes de enfermedad oncológica, hipertensión arterial y diabetes.

Del total de casos confirmados, el 46,2% se produjo por transmisión a partir de contacto estrecho; 29,5% por conglomerado; el 14,6% se encuentra en investigación; el 6,7 % está relacionado a viajes y un 3% no tiene nexo.

En tanto, los domicilios de las personas que tienen coronavirus positivo son: Barranqueras 31, Charata 2, Fontana 11, Isla del Cerrito 5, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 5, Resistencias 255, Villa Ángela 3, otras localidades del país, 4. Los casos confirmados de Villa Ángela, cumplen aislamiento en Corrientes, y los  de Puerto Eva Perón y Misión Nueva Pompeya, en Resistencia.

Además, fueron confirmados 1802 casos de dengue en el Chaco.

Compruebe también

Makallé | Mujeres Con Historia: hoy Norma Codutti

Makallé | Mujeres Con Historia: hoy Norma Codutti

En el Marco de la propuesta denominada “Mujeres con Historia”  presentada por los Docentes Jubilados …