17 de abril de 2026 Lectores: 158
Un operativo de seguridad se desplegó en una escuela de Corrientes Capital tras detectarse una amenaza de tiroteo. El procedimiento incluyó controles policiales durante el turno mañana y se activó un protocolo judicial preventivo para resguardar a la comunidad educativa.
El hecho se originó a partir de una pintada en el baño de varones del Colegio Robineau. El mensaje encendió las alertas y derivó en la intervención de la Justicia, que ordenó medidas de seguridad en el establecimiento.
Durante el inicio de la jornada, se realizó control policial en el ingreso, requisa de mochilas y se reforzó la presencia de efectivos en la institución. El objetivo fue prevenir cualquier situación de riesgo.
Desde el ámbito judicial indicaron que las acciones buscan anticiparse a posibles amenazas y garantizar la seguridad de alumnos y docentes.
El episodio se suma a otros casos recientes en la región, con mensajes anónimos en escuelas que generan preocupación en la comunidad educativa.
Autoridades remarcaron que toda amenaza se investiga y advirtieron que este tipo de hechos no se consideran bromas, sino situaciones que requieren intervención inmediata.
Fm Factory 102.5 Mhz – Makallé – Chaco
