Coronavirus: laboratorio inglés producirá en Argentina la vacuna de Oxford

13 DE AGOSTO DE 2020

El presidente de la Nación: Alberto Fernández, confirmó que el laboratorio privado AstraZeneca comenzará a producir en Argentina una vacuna contra el coronavirus que elaboró en conjunto con la Universidad de inglesa de Oxford.

El fármaco fue elaborado en conjunto por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, una empresa biofarmaceútica sueco-británica, que realizó una inversión de 3.600 millones en nuestro país en el año 2019 por un acuerdo firmado con el gobierno de Mauricio Macri.

El nombre de la vacuna
 

La vacuna denominada ChAdOx1nCoV-19 fue desarrollada a base de un virus que ocasiona el resfriado común en chimpancés y luego modificado genéticamente para que no pueda ocasionar infecciones en los humanos y se asemeje más al coronavirus.

Valor
 

El director de Astrazeneca, Pascal Soriot, de Oxford aseguró que su intención “es suministrar la vacuna a todo el mundo”, y agregó: “Tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo”, es decir, “a cerca de 2,5 euros la unidad”, al cambio del oficial de este miércoles rondaría en los 220 pesos argentinos.

Resultados tras la aplicación de la vacuna
 

Durante el estudio realizado alrededor de 1.077 voluntarios mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable en las “células T”, dentro de los 14 días de la vacunación.

En los primeros ensayos detectaron que un 70% de las personas presentaron algunos síntomas como fiebre o dolor de cabeza aunque lograron ser tratados con paracetamol.

Los resultados de los estudios demostraron que el 90 % de las personas desarrollaron anticuerpos neutralizadores luego de ser inyectados con una sola dosis y otras 10 personas recibieron dos dosis, de las cuales todas produjeron más anticuerpos neutralizadores.

Compruebe también

La Provincia alcanzó un nuevo récord diario de vacunación

La Provincia alcanzó un nuevo récord diario de vacunación

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, agradeció por redes sociales el esfuerzo que hacen …