Coronavirus en Chaco| Cinco casos positivos de un geriátrico: Dos tienen 83 y 86 años

22 DE MAYO DE 2020 | 17:30 HS

Se trata del Hogar Nazareth, ubicado en avenida Belgrano y 2  de Febrero, donde dos ancianos de 83 y 86 años debieron ser trasladados a clínicas privadas tras confirmarse que ambos dieron positivo por COVID-19.

Además de los dos ancianos mencionados,  otras tres personas pertenecientes al grupo de trabajo del lugar también dieron positivo. El hogar se encuentra aislado y se realizará un hisopado de rutina a todos.

El Hogar Nazareth, ubicado en la avenida Belgrano y calle 2 de febrero, confirmó cinco casos positivos de COVID-19 de los cuales tres pertenecen al personal y otros dos son adultos mayores.  Todos los infectados se encuentran con buen estado de salud y fueron trasladados a sanatorios privados céntricos.

El responsable institucional expresó que “los casos se dieron con una diferencia de una semana tras comenzar a tener síntomas por lo que se les realizaron los hisopados. Allí, dos adultos mayores dieron positivo, y del personal que también empezó a tener síntomas, tres dieron positivo y otros tres dieron negativos”.

Asimismo, agregó “el domingo por la noche tuvimos la confirmación del primer caso positivo y tuvimos que aislarlo hasta el lunes que vinieron a trasladarlos”. Cabe destacar que los dos residentes adultos mayores, tiene 83 y 86 años de edad.  

Por último,  explicó “el personal está preocupado y es lógico. Somos una institución pequeña con alrededor de 28 residentes y 25 de personal”.


 

FUENTE: Diario21.tv

Compruebe también

Makallé: avanza a buen ritmo la construcción de veredas por parte del Municipio local

Makallé: avanza a buen ritmo la construcción de veredas por parte del Municipio local

Avanza a gran ritmo la construcción de veredas en Makallé. En total son 20 cuadras …