Coronavirus en Argentina | Falleció una nena de 7 años y es la víctima más joven en el país

11 DE JUNIO DE 2020 | 6:50 HS

La niña padecía fibrosis quística y estaba internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Se trata de la víctima más joven de COVID-19 en el país, y residía en la provincia de Buenos Aires.

Una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan murió en las últimas horas víctima de coronavirus. La niña, que residía en la provincia de Buenos Aires, padecía un cuadro de fibrosis quística.

Hasta este miércoles, la víctima más joven de la nueva enfermedad había sido una adolescente de 14 años del Chaco, quien falleció a fines de mayo pasado. La chica padecía una enfermedad autoinmune como comorbilidad. Estaba internada en el Hospital Perrando y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica al momento de la muerte.

Se llamaba Dalma Aylén López y vivía en la ciudad de San Vicente junto a sus papás. Es la paciente más joven en morir por Covid-19. Fue internada el 13 de mayo y el 17 del mismo mes la pasaron a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y lamentablemente murió el lunes. La nena padecía fibrosis quística pancreática, lo que le provocaba insuficiencia en el páncreas, además de recaídas frecuentes, infección pulmonar y otras complicaciones digestivas, hepáticas y nutricionales.

ESTA TARDE DESDE LAS 18 HS – ENTREVISTA EXCLUSIVA AL INTENDENTE PROF. MARCELO ANGIONE

Compruebe también

Makallé: el jueves 28 de enero dará inicio la colonia de vacaciones “Verano para Todos”

Makallé: el jueves 28 de enero dará inicio la colonia de vacaciones “Verano para Todos”

27 de enero de 2021 Luego de la postergación por las malas condiciones climáticas, el …