Coronavirus en Argentina| El gobierno extendería la cuarentena hasta el 21 de junio

30 DE MAYO DE 2020

Desde el gobierno nacional analizan volver a extender la cuarentena por dos semanas más. Si se confirma esto, sería hasta el 21 de junio. En caso de que así sea, Argentina superará los 90 días de confinamiento.   

El gobierno analiza la posibilidad de extender la cuarentena por 15 días más según cómo evolucionen los números en cada región.

Según informan medios nacionales,  Alberto Fernández y su equipo de trabajo empiezan una serie de reuniones donde se van a empezar a ver los números, sobre cómo está evolucionando en especial Capital y Gran Buenos Aires. Analizan esa zona porque el resto del país está bastante mejor. 

Asimismo, aseguran que anoche hubo una reunión del Ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós y el Ministro de Salud Nacional Ginés González García para ver cómo se encara lo que sería una nueva prórroga de a cuarentena.  Como los números vienen mal, la cuarentena se extendería 15 días más después del 7 de junio. 

En ese contexto, y luego de dicha reunión, se decidió que en la Ciudad de Buenos Aires se van a hacer testeos, además de  los barrios populares, en toda la Ciudad porque el virus está circulando con intensidad en todos los barrios. Hoy, el foco de contagios de Coronavirus está centralizado, en su gran mayoría, en la provincia y Ciudad de Buenos Aires. 

FUENTE: Diario21.tv 

Compruebe también

Uno por uno, el nuevo Gabinete de Alberto Fernández

Uno por uno, el nuevo Gabinete de Alberto Fernández

Los cinco que ingresan, el que cambia de rol y los cinco que se van. …