Coronavirus en Argentina: confirman ocho nuevos muertos y ya son 1.000 las víctimas fatales en el país

21 DE JUNIO DE 2020 |10 HS

En total, se registraron 41.204 casos confirmados, de los cuales 381 pacientes se encuentran en terapia intensiva.

CRÉDITOS: DIARIO CLARÍN

El Ministerio de Salud nacional confirmó este domingo ocho nuevos muertos por coronavirus ​respecto al último reporte, con lo cual el país alcanzó la barrera de las 1.000 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Las ocho nuevas muertes corresponden a cinco hombres, dos de 83 y 77 años de la provincia de Buenos Aires, dos de 63 y 58 años, de la Ciudad: uno de 82 años, residente Rio Negro: y tres mujeres, dos de 94 y 84 años, en la Ciudad de Buenos Aires: y una de 65 años, de la provincia de Buenos Aires.

Según informó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, la tasa de letalidad es de 2,4%, mientras que se contabilizan 21,9 personas fallecidas por cada millón de habitantes. En tanto, la edad promedio de las víctimas fatales es de 74 años.

En total, desde el primer caso se han confirmado 41.204 personas contagiadas, de las cuales 12.728 ya recibieron el alta médica. Además, 381 personas se encuentran internadas en terapia intensiva.

Sobre los contagiados, el funcionario indicó que el 2,5% contrajo la enfermedad por un viaje, un 37,7% fue por contacto estrecho con un paciente y el 41,5% es por transmisión comunitaria, principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Río Negro y Trelew.

Además, de los últimos casos confirmados, el 95% reside en el Área Metropolitana de Buenos Aires y un 1,5% en la provincia del Chaco.

FUENTE: DIARIO CLARÍN

Compruebe también

Caso Loan: la abogada de Laudelina aseguró que «el poder tiene que tener miedo» de cara a su nueva declaración

Caso Loan: la abogada de Laudelina aseguró que «el poder tiene que tener miedo» de cara a su nueva declaración

Mónica Chirivín dialogó este viernes con Paulo Kablan y Diego Gabriele en «El expediente», por …