Continúan las repercusiones sobre la expulsión de Marcelo Angione del Concejo Deliberante de Makallé

LOCALES

19/04/2018


Las repercusiones sobre la expulsión del profesor Marcelo Angione del Concejo Deliberante de Makallé por iniciativa del Bloque Oficialista continúan en el día de hoy en distintos ámbitos.

El destituido edil prepara junto a sus asesores legales la apelación judicial de dicha medida.

Luego de la agitada mañana de ayer miércoles, cuando el Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad, decidió la destitución del concejal de Cambiemos Marcelo Angione, la discusión se centra en si fue correctamente aplicada dicha sanción o hubo una mala interpretación de la Ley Orgánica de Municipio N° 4233 en lo referente a la cantidad de votos necesarios para expulsar a un miembro electo por el voto popular.

Es que la votación que decidió la expulsión terminó 4 a 2. Con votos a favor de los concejales Sixto Ríos, Marcelo Barboza, Graciela Gomez y Nancy Sena (integrantes del Bloque CHMM). Los dos votos en contra fueron de los concejales del Bloque Vamos Chaco Mónica Bangher y Roberto Sosa. Al Sr. Marcelo Angione no se le permitió votar por ser el imputado.

La interpretación que hace el Bloque del Frente Chaco Merece más es que con este resultado obtuvieron los dos tercios necesarios para aplicar este tipo de medidas, mientras que desde Vamos Chaco, opinan que que los dos tercios deben calcularse sobre el total del cuerpo de concejales, es decir sobre 7 (siete) miembros. Por los tanto se necesitarían 5 votos para que la sanción quede firme. Además con afirman que “con el criterio aplicado cualquier concejal opositor que resulte molesto para el oficialismo queda expuesto a una futura destitución”.

Apelación en marcha, será la justicia la que determine si lo actuado estuvo acorde a derecho o bien restituya su cargo al actual ex concejal Angione.


Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …