El conjunto catalán se impuso por 1-0 ante uno de los peores equipos del campeonato y obtuvo el primer triunfo del año.
El Barcelona, que no había tenido un buen rendimiento futbolístico durante el 2020, trató de cambiar la mentalidad y apostar fuerte a este 2021 para poder pelear todas las competencias que tengan en el calendario. Es por eso que los dirigidos por Ronald Koeman se mentalizaron y salieron de la mejor manera al campo de juego.
El conjunto «Culé» se enfrentó este domingo al Huesca y logró imponerse por 1 a 0, aunque en el juego dejó solo preocupación. Tras una primera parte casi perfecta, en el complemento el equipo se desmoronó y terminó sufriendo ante uno de los peores equipos del campeonato.
Durante el primer tiempo, Barcelona comenzó a dominar desde temprano el partido y no dejaba de crear situaciones de peligro, aunque sin la posibilidad de terminar la jugada y convertir. De tanto insistir, tuvieron su recompensa a los 27 minutos de la primera parte.
Messi recibió por la zona izquierda, levantó la cabeza, esperó que Frenkie De Jong corra al área y cuando vio el hueco lanzó un centro perfecto para que el holandés defina de primera y abra el marcador en favor del equipo «Blaugrana». Por otro lado, esta fue la asistencia 300 del argentino en su carrera, la 260 con la camiseta del Barcelona. El compañero que más se benefició de estos toques fue Luis Suárez con 39 festejos, 19 más que Neymar Jr.
En el complemento, el juego del equipo dirigido por Ronald Koeman cayó notablemente y comenzó a sufrir mucho, ya que el Huesca empezó a encontrar espacios y pudo crear diferentes situaciones peligrosas, sin embargo, no pudo definir.