Con estrictos protocolos, habilitan la pesca deportiva en Chaco

24 DE JULIO DE 2020

Se habilita la pesca deportiva en el Chaco bajo el decreto 843 de Covid-19 desde el primer fin de semana de agosto. Los interesados podrán realizar la actividad los fines de semana y los feriados.

En el marco del decreto 843 de Covid-19, a partir del 1 de agosto, y todos los fines de semana y los días feriados, se habilitará la pesca deportiva, de costa y de embarcación menor. La autoridad ambiental provincial determinará los protocolos a seguir para realizar dicha actividad. Quienes decidan llevarla a cabo deberán tener el permiso de circulación.

Las autoridades municipales de cada jurisdicción podrán articular y regular los procedimientos, mecanismos y condiciones para el desarrollo de esta actividad. No se debe crear un aglomeramiento de personas o circulación entre distintas localidades, debe haber un puesto de control en la costa, con la asistencia de las fuerzas de seguridad, guardias urbanas e inspectores municipales correspondientes al caso, entre otros aspectos.

La pesca deportiva de ejemplares de surubí, dorado, pacú y manguruyú con devolución obligatoria en la costa y en una embarcación está habilitada bajo la resolución no.809/20. Se podrá ejercer dicha actividad recreativa los días sábados y domingos de 7:00 hs. a 20 hs. y se permite hasta dos personas por embarcación.

Los permisos serán emitidos en la aplicación “Tu Gobierno Digital” ingresando a la pestaña “Caza y Pesca”. Los turnos para bajar la lancha se emitirán en las guarderías. Los protocolos y procedimientos de ingreso quedan sujetos a cada intendencia. No está permitido realizar campamentismo. Es obligatorio respetar el protocolo de bioseguridad.

Compruebe también

Copa Libertadores: con un golazo de Villa, Boca debutó con un triunfo en la altura de La Paz

Copa Libertadores: con un golazo de Villa, Boca debutó con un triunfo en la altura de La Paz

El conjunto de Russo se puso en ventaja antes de los 10 minutos de juego, …