Cinco hombres fueron detenidos en Villa Gesell por el presunto asesinato de un traficante y dejar herido de gravedad a su hermano.
Cinco sujetos fueron detenidos este sábado por el asesinato de un hombre apellidado Ortiz y causar graves heridas al hermano de la víctima fatal, hechos presuntamente motivados por un ajuste de cuentas.
De acuerdo a datos que recopiló la policía, varias personas que se dedican a vender copos de nieve en las playas de Villa Gesell fueron detenidos luego de que atacaran violentamente a traficantes de cocaína que les habrían vendido ese estupefaciente rebajado con harina.
Las cinco personas ahora detenidas fueron a la vivienda habitada por las víctimas para reclamar la devolución del dinero que habrían pagado por la cocaína adulterada, en 149 y 8, produciéndose una pelea en la que resultados apuñalados los hermanos Ortiz.
Puntadas en abdomen, piernas, brazos, cara y espalda llevaron a la muerte a uno de los propietarios de la vivienda, mientras que el otro fue llevado de urgencia al Hospital Arturo Illia, en grave estado.
Al oír los gritos, vecinos del lugar alertaron a la Policía y señalaron que vieron a escapar de la vivienda a un sujeto con camiseta de Boca y a otro con camiseta de Talleres de Remedios de Escalada, aunque en un primer momento solo describieron los colores de la casaca de este último club.
Finalmente, cerca de las 4 de la mañana los grupos especiales del GAD y la DDI ya tenían rodeado un domicilio, a 143 bis y 13, con orden de allanamiento del fiscal Walter Mercuri: derribaron la puerta y encontraron a varios hombres durmiendo.
En un balde hallaron ropa y zapatillas ensangrentadas; también secuestraron las camisetas de las clubes que sido descritos por lo vecinos y cuchillos con sangre en el mango. Además, los teléfonos celulares mostraban registros de llamados y chateos con las víctimas para reclamar la devolución del dinero.
Los presuntos asesinos fueron identificados como Gustavo Alfonso Alderete, de 19 años; Franco Ezequiel Ojeda, de 24; Alan Gabriel Carrera, de 19; Leonel Valentín Bracamonte, de 19, y un quinto hombre del que aún se desconoce la identidad; todos acusados de homicidio premeditado y tentativa de homicidio.