Comodoro Rivadavia: Aumenta la cantidad de evacuados y estiman que serían 10 mil

Nuevamente la angustia y desesperación vuelven a reinar en Comodoro, la lluvia azota otra vez con intensidad y deja sin servicios a una buena parte de la ciudad. En Juan XXIII se pueden observar familias enteras en techos esperando ser evacuadas.

0011332401

El temporal que azotó a Comodoro desde el miércoles de la semana pasada y que cesó recién a principio de ésta, vuelve a hacerse sentir desde esta madrugada.

Se espera que hasta mañana al mediodía vuelvan a caer alrededor de 120 mm acumulados y algunos servicios ya colapsaron. No circulan colectivos ni taxis en la ciudad y se complica el tramo de ruta nacional número 3 en el tramo hacia Caleta Olivia.

Las fuertes precipitaciones registradas pusieron a la ciudad otra vez en situación de colapso y ya comenzaron a autoevacuarse más familias. Según informaron a este medio, incluso en el barrio Juan XXIII, la zona más afectada de la ciudad, se encuentran familias en los techos de las casas esperando ser evacuadas.

En tanto, un corte de agua informado ayer por la tarde/ noche afecta a toda la ciudad. Es debido a una rotura detectada en el acueducto, tramo Puesto La Mata – Reserva Pietrobelli, ubicada en calle Patagonia y no hay horario de normalización.

0407comodororivadaviag

En diálogo con Radio Del Mar, el intendente de la ciudad, Carlos Linares precisó que serían 10 mil las personas actualmente evacuados y autoevacuados.”En el sector del Juan XXIII es un desastre, estuvimos toda la noche desesperados buscando a la gente que con toda la razón estaba enojada”, indicó.

“Encontramos un gran grupo de gente solidaria que nos ayudó, esperamos que el tiempo nos dé una tregua para ingresar a los barrios y poder ayudar”, dijo y agregó que la situación”es durísima y duele, entendemos a la gente que está enojada, pero es imposible prever esto”

FUENE: EL PATAGÓNICO

Compruebe también

Dos argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores docentes del mundo

Dos argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores docentes del mundo

Los docentes Lucas Vogel y Karina Sarro fueron destacados en el Global Teacher Prize y …