4 de mayo de 2026 Lectores: 25
El piloto argentino Franco Colapinto finalizó séptimo en el Gran Premio de Miami tras una sanción a Charles Leclerc. El resultado marca su mejor desempeño en la Fórmula 1 y le permitió volver a sumar puntos en el campeonato.
Colapinto había cruzado la meta en la octava posición, pero ascendió un lugar luego de que el piloto de Ferrari recibiera una penalización de 20 segundos, lo que modificó la clasificación final.
El argentino destacó el resultado tras la competencia y valoró el rendimiento del equipo durante el fin de semana. “Hoy he vuelto a sumar puntos al terminar octavo, así que estoy muy contento”, expresó en un comunicado oficial difundido por Alpine antes de la actualización de posiciones.
En esa línea, agregó que el equipo logró maximizar su rendimiento en pista: “Hemos sacado el máximo partido a todo lo que podíamos”.
Luego de la carrera, el piloto también compartió su entusiasmo en redes sociales, donde celebró el resultado y su encuentro con Lionel Messi. “De las mejores semanas de mi vida”, escribió.
El Gran Premio de Miami dejó así un balance positivo para el piloto argentino, que alcanzó su mejor resultado en la categoría y continúa sumando experiencia en la máxima competencia del automovilismo.
Fm Factory 102.5 Mhz – Makallé – Chaco
