Chaco: un temporal con lluvias intensas afectó gran parte de la provincia

La provincia bajo alerta el jueves vivó una jornada de intensas lluvias, viento y actividad eléctrica que dejó bajo agua a varias localidades, algunos destrozos, árboles y cables caídos.

De acuerdo con el relevamiento de la Policía de Chaco, desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy llovieron entre 50 y más de 200 milímetros en algunas zonas de la provincia, como en Las Garcitas donde las precipitaciones alcanzaron 220 milímetros. También, Capitán Solari acumuló al menos 205 milímetros de agua caída.

En la zona sudoeste, Pinedo fue una de las localidades más afectadas con 180 milímetros, lo que provocó inundaciones en algunos sectores de la ciudad. Le siguieron Las Breñas, con 170 milímetros y las mismas condiciones de anegamiento.

Tres Isletas registró 180 milímetros, Pampa del Indio, 100; Castelli, 80. Lo superaron Colonia Elisa, con 143; Ciervo Petiso, con 178; San Martín, con 103; Colonia Unidas, con 180; Campo Largo, con 142.

Por su parte, Resistencia acumuló hasta las 07:00 de hoy 52 milímetros de lluvia mientras que Sáenz Peña 51. Y Tirol acumuló 96 milímetro; Colonia Benítez, 76; Margarita Belén, 100; Bermejo, 105.

CRÉDITOS: DIARIO CHACO (http://www.diariochaco.com)

Compruebe también

Makallé | Mujeres Con Historia: hoy Norma Codutti

Makallé | Mujeres Con Historia: hoy Norma Codutti

En el Marco de la propuesta denominada “Mujeres con Historia”  presentada por los Docentes Jubilados …