Chaco: hoy comienza la campaña de vacunación antigripal

30 de marzo 2020

Se llevará a cabo en los centros de Salud y vacunatorios de la provincia. Comenzará con los mayores de 65 y el personal sanitario, y continuará con embarazadas y niños de hasta 2 años.

Este lunes 30 de marzo comienza en la provincia la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2020, según informaron desde el Departamento de Inmunizaciones, dependiente del Ministerio de Salud. La Provincia recibió un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos que se distribuyeron en cada una de las regiones sanitarias a los 300 centros vacunatorios.

Del lunes 30 de marzo al 9 de abril, y en el marco de la pandemia por coronavirus, la campaña tendrá como prioridades: vacunación de 7 a 10 horas en los centros de Salud, vacunatorios y postas a los adultos mayores de 65 años; vacunación al personal de Salud.

Una vez finalizada esta primera etapa, a partir del 10 de abril se suman los siguientes grupos de riesgo: embarazadasniños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratoriasenfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y transplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).

La Provincia, a través del Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, garantiza el cumplimiento de la totalidad de las 20 vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.


FUENTE: DIARIO21.TV

Compruebe también

Bukmeyker 1win uchun sharhlar

Biroz ijobiy bo’lganlarning hammasi darhol taqiq ostida qoladi va o’ylab topilgan sabab – multfilm, ishlatilgan …