Chaco: están confirmados 40 casos de zika y 32 probables de dengue

LOCALES

Domingo 23 de abril de 2017


El Ministerio de Salud Pública confirmó la detección de nuevos casos de zika en la localidad de El Sauzalito y uno en Juan José Castelli, al mismo tiempo que, se registraron 9 nuevos casos probables de dengue en diversas localidades chaqueñas. Desde el área de Epidemiología confirmaron que se llevaron adelante todas las acciones de control y bloqueo de foco correspondientes y las tareas de prevención y concientización en la población para mitigar la circulación del virus en las zonas afectadas.

En la Región Norte en especial, el Gobierno de la Provincia continúa redoblando todas las acciones preventivas.
En la Región Norte en especial, el Gobierno de la Provincia continúa redoblando todas las acciones preventivas.

Los casos probables de dengue nuevos pertenecen a distintas localidades: un paciente de Santa Sylvina (Región Sanitaria 1), cinco personas de El Sauzalito (Región Sanitaria 5), uno de Las Breñas (Región 4) y dos casos a Resistencia (Región Sanitaria 8). En particular, los casos probables de la capital chaqueña corresponden a dos mujeres de 60 y 79 años (madre e hija).

En lo que respecta a zika, aumentó el número de casos en El Sauzalito y se registró uno nuevo en la localidad de Castelli, que corresponde a un hombre 47 años de edad, que no registra haber tenido antecedentes de viaje.

En cada sitio, los equipos sanitarios realizaron las medidas comprendidas en el protocolo de acción: fumigación peridomicilial y aplicación de larvicidas; descacharrado y eliminación de criaderos; entrega de repelentes y profilácticos; búsqueda activa de febriles; y asesoramiento integral respecto de los cuidados en los hogares. En la Región Norte en especial, el Gobierno continúa redoblando e intensificando todas las acciones preventivas.

En síntesis, los números ascienden a 40 casos confirmados de zika –uno en Castelli, uno en Presidencia Roque Sáenz Peña y el resto en El Sauzalito- y 32 casos probables de dengue ubicados en Villa Ángela (1), Santa Sylvina (8), Machagai (3), Juan José Castelli (1), El Sauzalito (6), General San Martín (1), Presidencia Roque Sáenz Peña (2), Las Breñas (1) y Resistencia (9).

Compruebe también

Makallé: situación epidemiológica, “sensible baja en los casos activos de coronavirus”

Makallé: situación epidemiológica, “sensible baja en los casos activos de coronavirus”

18 de enero de 2021 En un parte epidemiológico emitido hace instantes por la Municipalidad …