CHACO | El gobernador en conferencia de prensa: “Vamos a establecer medidas mucho más restrictivas”

14 DE JUNIO DE 2020 | 21:35 HS

Luego del incremento de casos en la provincia, el primer mandatario del Chaco informó un control más estricto en la provincia, expresó que “observo un relajamiento y es preocupante” e indicó que “la verdad es que ya no sabemos qué otras medidas adoptar o tomar respecto a las múltiples iniciativas ya adoptadas”.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich reconoció que “estamos transitando un tiempo extremadamente complejo por la pandemia, y los casos se han incrementado a pesar de haber tomado medidas drásticas”.

Asimismo, recordó que “Chaco fue la primera provincia en tomar la decisión del aislamiento social y obligatorio, y hemos tenido resultados que, si no lo hubiésemos hecho, hoy tendríamos más de 23.000 contagios”

“Tenemos que lamentar muchas muertes y el incremento de números de casos” expresó y aseguró que “el incremento está asociado al incremento de números de testeos”.

Además, adelantó que “vamos a establecer medidas mucho más restrictivas con la suspensión de los permisos de circulación, vamos a redoblar los sistemas de licenciamiento obligatorio en el ámbito de la administración publica y los registros, aumentar el máximo rigor de rigurosidad de los controles de bioseguridad e higiene, el aislamiento obligatorio será a raja tabla para evitar cualquier concentración de personas”.

Por otro lado, indicó que “si no hacemos este último gran esfuerzo, no vamos a terminar con la circulación comunitaria. Es muy difícil predecir el pico máximo y cuándo se va a dar, pero lo cierto es que, si somos capaces de hacer este último esfuerzo, probablemente tengamos un gran impacto en morigerar la curva”

“Observo un relajamiento y es preocupante” expresó también el primer mandatario del Chaco, e indicó que “la verdad es que ya no sabemos qué otras medidas adoptar o tomar respecto a las múltiples iniciativas ya adoptadas”.

“Cortar la circulación comunitaria implica cortar la movilidad, si las personas no se mueven y no se juntan, el virus no se reproduce” resaltó.

Medidas tomadas: 

  • Suspensión de los permisos de circulación a partir de mañana, “pretendemos generar el máximo nivel de restricción hasta el 28 de junio, para lo que vamos a ser extremadamente restrictivo a todo lo que significa actividades que promuevan aglomeración de personas”.
  • Coordinar con las autoridades del Banco Central para suspender pagos y cobros tanto en instituciones financieras, bancarias, como así también empresas públicas.
  • Garantizó continuar con la provisión de comida, medicamentos y elementos de limpieza en barrios
  • Si existe la posibilidad de aislar los casos positivos de coronavirus: Propiciamos que el aislamiento preventivo de carácter individual con un equipo de seguimiento centinela para garantizar el comportamiento y la evolución de la sintomatología existente.
  • Internación de casos leves: Con el consentimiento y aprobación de las personas, realizar el aislamiento en centros hospitalarios, tanto públicos como privados, o centros de aislamientos comunitarios. A partir de mañana, habrá capacidad de 320 camas para aislamiento comunitario que pueden extenderse a 500 camas en las próximas 72 horas. Esto permite detección precoz de la evolución de la sintomatología y un tratamiento más eficaz
  • Controles fronterizos interprovinciales más estrictos
  • -Incremento del número de testeos a 700 por día 

Compruebe también

Makallé: el Intendente Marcelo Angione hizo entrega de Motoguadañas para reforzar el equipamiento del personal de limpieza

Makallé: el Intendente Marcelo Angione hizo entrega de Motoguadañas para reforzar el equipamiento del personal de limpieza

11 de mayo de 2021 El Intendente Marcelo Angione hizo entrega de 3 nuevas cortadoras …