19 de noviembre de 2025 Lectores: 20
Un docente de Las Breñas con dos condenas por abuso sexual de menores exige ser restituido. El Ministerio de Educación lo separó del cargo y ahora estudia su cesantía, sumándole una causa por agresión a un alumno.
Roberto Richard Silva, docente en una escuela de Educación Especial, anunció en redes que se suicidaría este martes en el Ministerio de Educación. Exige la devolución de su puesto y su salario, argumentando que no puede alimentar a sus hijos.
El Ministerio de Educación detalló que la separación del cargo obedece a que Silva posee dos condenas por abuso sexual de menores. La primera, de 2015, es a 3 años de prisión. La segunda, de 2024, es a un año y un mes en suspenso.
A las condenas se suma un sumario administrativo por agredir físicamente a un alumno con discapacidad. Se supo que el docente habría solicitado prórrogas para evitar presentar certificados de antecedentes.
Actualmente, el caso del docente se encuentra en estudio y todo indica que procederá a su cesantía definitiva.
Fm Factory 102.5 Mhz – Makallé – Chaco
