CHACO | Descartaron 40 casos sospechosos de coronavirus: Hay 110 más

18 de marzo 2020

En un nuevo parte epidemiológico, autoridades del Ministerio de Salud de Chaco revelaron que los casos sospechosos de coronavirus ya superan los 100. No obstante, aseguraron que 40 casos fueron descartados.

El Poder Ejecutivo del Chaco encabezó nuevamente una conferencia de prensa esta mañana para dar a conocer los últimos datos y medidas acerca de la situación epidemiológica de la provincia. 

En materia de dengue, informaron que los casos sospechosos subieron a 1.677, mientras que los casos confirmados se mantienen en 100. “Los municipios van a tratar de trabajar continuamente”, aseguró el Dr. Cristian Rojo, subsecretario de Acceso a la Salud dependiente de la cartera sanitaria provincial. Asimismo, solicitaron que “recuerden esta problemática”, y destacaron la importancia de continuar con la prevención.

Por otro lado, respecto a coronavirus, comentaron para tranquilidad de la comunidad chaqueña que 40 de las muestras que fueron enviadas al Instituto Malbran para su análisis dieron resultado negativo. No obstante, hoy día hay 110 casos sospechosos del virus esperando los resultados.

Mientras tanto, los casos confirmados de COVID-19 continúan siendo 12 en toda la provincia, según manifestaron los funcionarios del Ministerio de Salud de Chaco, que también recordaron a la sociedad de la importancia del aislamiento social para todos aquellos que presentan síntomas, así como la necesidad de denunciar por los diferentes medios habilitados.

En cuanto a los números de contacto habilitados por el Ministerio de Salud, la presidente de ECOM, Ana Clara Buticce, recordó que todo aquel que desee comunicarse con agentes sanitarios para realizar consultas con respecto a dengue o coronavirus puede hacerlo vía telefónica.

Por un lado, se encuentra habilitada la línea 0800-444-0829, donde se incorporará aún más personal para poder responder a la demanda. Además, Buticce recordó que se encuentra habilitado un número para comunicarse por WhatsApp, el 1162730000, al cual se debe escribir un mensaje que lea @CHACO_Salud para activar la conversación.

Estos números, resaltaron deben utilizarse exclusivamente para efectuar consultas sobre coronavirus y dengue, acerca de la salud del que llama o escribe, o familiares. En este sentido, solicitaron a la comunidad de Chaco respetar estas limitaciones para no sobrecargar el sistema y al personal.


FUENTE: DIARIO21.TV

Compruebe también

El clima | Se vienen un fin de semana fresco y soleado

El clima | Se vienen un fin de semana fresco y soleado

Viernes 14 de mayo de 2021 El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para éste fin de …