CHACO: alertan que la falta de recursos podría detener el testeo de casos sospechosos de coronavirus

7 de abril de 2020

El jefe del laboratorio de genética y biología molecular del Instituto de Medicina Regional de la UNNE alertó acerca de la falta de recursos para realizar los análisis de forma continuada.

Son dos los laboratorios en Chaco que se dedican a analizar las muestras de casos sospechosos de coronavirus en Chaco. Uno de ellos se encuentra en el Hospital Perrando y el otro en el Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en el cual alertan que la escasez de recursos podría paralizar la tarea.

De acuerdo con el jefe del laboratorio de genética y biología molecular del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, Horacio Lucero, la situación es crítica ya que hay escasez de dos recursos indispensables: los tips con filtro que se utilizan en las pipetas y placas PCR o de “reacción en cadena de la polimerasa”. 

Habiendo ya agotado el suministro propio de la Universidad incluso, el jefe del laboratorio aseguró que de no recibir más provisiones no podrán continuar analizando muestras. Además, sostuvo que trabajan hasta 12 horas de corrido debido a la cantidad de muestras que reciben, pero no pueden continuar sin estos recursos básicos.


FUENTE: DIARIO21.TV

Compruebe también

Bukmeyker 1win uchun sharhlar

Biroz ijobiy bo’lganlarning hammasi darhol taqiq ostida qoladi va o’ylab topilgan sabab – multfilm, ishlatilgan …