Chaco aislado por la pandemia: provincias limítrofes cierran todos los pasos

19 DE MAYO DE 2020

El Gobierno de Santiago del Estero bloqueó este martes el tránsito por las rutas nacionales 16 y 89 en el límite con Chaco, prohibiendo el paso a transeúntes provenientes de nuestra provincia.

La medida ya había sido tomada en marzo, pero días después fue flexibilizada. Su endurecimiento fue informado por las autoridades policiales santiagueñas a sus pares chaqueñas. Y montaron puestos de control para garantizar su cumplimiento.

El objeto es impedir la propagación del coronavirus a través de viajeros que hayan estado o atravesado zona de circulación viral comunitaria, como se cataloga a Chaco.

Esta decisión se suma a los estrictos controles y bloqueos impuestos por el Gobierno de Santa Fe en todos los caminos y rutas que atraviesan el paralelo 28.

El Gobierno de Corrientes fue el primero en implementar rigurosos controles de bioseguridad primero, y después restricciones en el tránsito sobre el puente interprovincial General Belgrano.

Mientras, en Formosa se prohíbe el ingreso a toda persona que no cuente con el permiso especial otorgado por el Gobierno de esa provincia, lo que dejó varados incluso a ciudadanos formoseños en territorio chaqueño.


 

FUENTE: HDP NOTICIAS CHACO

Compruebe también

Makallé: el Intendente Marcelo Angione hizo entrega de Motoguadañas para reforzar el equipamiento del personal de limpieza

Makallé: el Intendente Marcelo Angione hizo entrega de Motoguadañas para reforzar el equipamiento del personal de limpieza

11 de mayo de 2021 El Intendente Marcelo Angione hizo entrega de 3 nuevas cortadoras …