45 días antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el gobernador Jorge Capitanich ordenó a integrantes de su gabinete, diputados, intendentes y candidatos del Frente Todos Chaco “sacarse el traje de funcionarios y ponerse las zapatillas de militantes”.
Fue en una “reunión ampliada” en el Centro de Convenciones Gala que sirvió de lanzamiento de la campaña proselitista para revertir la derrota sufrida en las primarias del 12 de septiembre.
Analizando el resultado de las Paso, admitió que el Gobierno “no llegó a la gente”, lo que explica el acotado respaldo en las urnas. Y aprovechó para reprender a sus seguidores: “No se ganan las elecciones tomando café en un bar”.
La decisión de Capitanich de concentrar todos los esfuerzos de los funcionarios provinciales y municipales en la campaña contradice el argumento que él mismo esgrimió al desplazar a los funcionarios que ocupan lugares en la lista para no distraerse en la gestión. Más aún teniendo en cuenta que en los municipios gobernador por el PJ los intendentes serán los jefes de campaña.
FUENTE: HDP NOTICIAS