Capitanich confirmó que solo Gran Resistencia vuelve a “Fase 3” y habló sobre permisos de circulación

25 DE MAYO DE 2020 | 16 HS

Este lunes, el gobernador Jorge Milton Capitanich estuvo en Noticiero 9 para responder a todas las inquietudes del pueblo del Chaco, que hoy comienza una nueva etapa de la cuarentena.

A raíz del aumento de casos y fallecimientos por coronavirus en la provincia, el Gobierno del Chaco determinó extender la medida del aislamiento social hasta el 7 de junio y regresar a la Fase 3.

Solo el Gran Resistencia entra en Fase 3

En cuanto al inicio de la Fase 3 de la cuarentena, el Gobernador sostuvo que la nueva etapa solo regirá en el Gran Resistencia, que “siempre ha tenido una regulación más crítica”. Mientras observan que en el interior no se registran casos, “en Resistencia tenemos que tomar las decisiones que tomamos”.

Permisos de circulación

El Gobernador indicó que en esta semana implementarían un sistema a través de la firma ECOM con un modelo de Declaración Jurada de circulación, la cual estará vinculada a una autoevaluación. En caso de ser autorizada, la circulación va a una autorización a través del sistema de turnos, de modo que el trabajador no va a estar por más tiempo en un lugar del que tenga que estar.

Asimismo señaló, respecto a los diferentes certificados de circulación que rigen a nivel país y provincia, que trabajan para unificar la metodología y tener un sistema de lectura a través de un código QR. Con un dispositivo electrónico, se podrían administrar la autoevaluación, el turno y la autorización para circular y así administramos la movilidad.

En cuanto a taxis y remises, los mismos deben contar con su habilitación para circular al día y la movilidad se encuentra restringida por los números de patente. Asimismo, indicó que para desalentar la circulación en las calles continuarán permitiendo solo una persona por motocicleta y dos personas por automóvil.

Transporte público de pasajeros

Con respecto a la suspensión del transporte público de pasajeros hasta el 1 de junio, el mandatario explicó que surgió un conflicto de carácter nacional con los trabajadores del sector. Además, se trata de un factor de riesgo que aumenta la propagación del virus. Es por ello que hubo una suspensión del sistema por dos semanas.

Si bien comprende que se perjudique el trabajador que debe asistir a su lugar de trabajo, pero “entendemos que es una medida necesaria para cortar definitivamente la transmisión comunitaria”. En caso de observar que al 1 de junio la medida tiene un comportamiento adecuado, evaluarán otras posibilidades de transporte. 

Compruebe también

Makallé: el jueves 28 de enero dará inicio la colonia de vacaciones “Verano para Todos”

Makallé: el jueves 28 de enero dará inicio la colonia de vacaciones “Verano para Todos”

27 de enero de 2021 Luego de la postergación por las malas condiciones climáticas, el …