Buenos Aires: Incidentes y corridas frente a la Catedral tras la marcha de mujeres

NACIONALES (SOCIEDAD)

Manifestantes prendieron fuego frente al edificio y se enfrentaron con la policía

incidentes-marcha-dia-de-la-mujer-1920-1

Una vez finalizada la marcha de mujeres en la Plaza de Mayo, un grupo de manifestantes prendió fuego frente a las vallas que protegían la Catedral y se generaron corridas e incidentes.

Hubo enfrentamientos con la policía y la tensión creció cuando un joven exhibió una bandera del Vaticano y fue golpeado por algunos de los más exaltados.

incidentes-marcha-dia-de-la-mujer-1920-2

Un final que empaña la que había sido una jornada pacífica, en la que miles de personas se movilizaron por el Día Internacional de la Mujer.

En Capital Federal se realizaron un paro y un “ruidazo”, en reclamo por la igualdad de derechos y el cese de la violencia y la discriminación.

incidentes-marcha-dia-de-la-mujer-1920-3

Organizaciones sociales, políticas y estudiantiles confluyeron con los colectivos de mujeres en la marcha impulsada por Ni Una Menos bajo la consigna “No estamos todas”, en el marco del Paro Internacional, en el que exigieron: “Hay que parar la violencia”.

Las columnas se movilizaron desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, donde reclamaron en un acto el cese de la violencia de género, la lucha contra la trata de personas, y la eliminación de la discriminación, las inequidades laborales y la explotación sexual.

Compruebe también

Santiago del Estero: millonario robo a una pareja de comerciantes en Frías

Santiago del Estero: millonario robo a una pareja de comerciantes en Frías

Los delincuentes forzaron una caja fuerte y se llevaron 11.500 dólares, 220.000 pesos y joyas …