Boletín Oficial: la AFIP habilitó la web para consultar las percepciones por la compra de dólar ahorro

Quienes deban tramitar reintegros podrán hacerlo en esa misma plataforma a partir de enero próximo.

Boletín Oficial: la AFIP habilitó la web para consultar las percepciones por la compra de dólar ahorro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este lunes el servicio web que permite consultar e informar percepciones practicadas sobre las operaciones de compra de dólar ahorro alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS).

Lo hizo a través de la Resolución General 4885/2020 publicada este lunes en Boletín Oficial, que precisó que las personas que deseen podrán realizar sus consultas sobre las percepciones del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales a través del servicio web «Mis Retenciones».

La normativa implementada a mediados de setiembre estableció que cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, el excedente será reintegrado.

Asimismo, aquellos monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realizan compras en moneda extranjera pero que no están alcanzados por Ganancias y Bienes Personales podrán solicitar el reintegro de la percepción.

El servicio para solicitar el reintegro de las percepciones realizadas a quienes no están alcanzados por estos dos impuestos será habilitado en enero de 2021.

El organismo realizará validaciones y controles sistémicos para constatar la validez de la solicitud. Cuando corresponda, el reintegro se realizará directamente en la cuenta bancaria del contribuyente.

Compruebe también

El Gobierno extendió la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo, pero excluyó a la construcción

El Gobierno extendió la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo, pero excluyó a la construcción

La medida se viene prorrogando desde el inicio de la pandemia. El sector no alcanzado …