Autovía RN 16: Makallé sin rotonda definitiva concluida ni provisoria señalizada

El viernes 25 de mayo se inauguró la Autovía Resistencia-Makallé, pero justamente en la localidad cabecera de la misma, Makallé, no finalizaron la correspondiente rotonda.

Nadie puede negar lo importante que es la habilitación de la Autovía Resistencia-Makallé para los miles de automovilistas y transportistas que circulan a diario por dicha arteria vial.

Y los beneficios, viajes más seguros, rápidos y confortables, no solo para los chaqueños o de provincias vecinas, sino también para cientos de transportistas de otras nacionalidades que transitan la RN 16 dado que esta forma parte del denominado “Corredor Bioceánico Norte” que une Brasil, Argentina y Chile.

La parte triste de esta historia es que de todas las localidades ubicadas a la vera de la Autovía, Makallé es la única que no tiene su correspondiente rotonda de acceso finalizada. Es más ni siquiera hay una entrada provisoria transitable ni la más mínima señalización o iluminación para horarios nocturnos.

Más preocupante aún es que hasta la semana pasada se podía observar obreros y maquinaria trabajando en lo que va a ser la rotonda de acceso a nuestra localidad y al día de hoy la empresa constructora levantó todos sus equipos y personal, y no se realiza ningún trabajo en la zona.

Esperemos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y ordenen la pronta y correcta finalización de esta obra antes que se produzca un lamentable accidente entre vehículos que transitan por la autovía y los que ingresan a duras penas a nuestro pueblo.

Compruebe también

Chaco: ascienden a 772 los fallecidos por coronavirus

Chaco: ascienden a 772 los fallecidos por coronavirus

22 de enero de 2021 Este viernes por la mañana, el Ministerio de Salud del …