Anses: cómo ahorrar hasta un 25% en supermercados y farmacias

25 de mayo de 2019

NACIONALES

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó el nuevo programa de descuentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensionados.

Hace unos meses, el Gobierno anunció una batería de medidas con el objetivo de activar el consumo. Entre ellas, incluyó descuentos de hasta 25% para compras con tarjeta de débito.

El nombre del programa es “Beneficios Anses“. La red de descuentos en compras realizadas con tarjeta de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que el organismo deposita los haberes, en una amplia categoría de rubros y comercios.

El descuento es para jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Desempleo, entre otras prestaciones.

Entre los comercios adheridos hay locales de indumentaria, farmacias, línea blanca, supermercados, iluminación, electrodomésticos, corralones de materiales para la construcción, viajes y turismo. Además, se incluyen descuentos en medicamentos de primer nivel para los titulares de la Asignación Universal.

A su vez, los descuentos se realizan en línea de caja o con un 10% de reintegro en la cuenta bancaria. Los supermercados que participan actualmente del programa son Carrefour, La Anónima, Coto y DÍA. En la Anses dicen que pronto se sumarían Disco, Vea, Jumbo, Toledo y cadenas del interior.

Entre las cadenas de electrodomésticos: Frávega, Garbarino, Musimundo y Ribeiro. También hay descuentos en casas de deportes como Adidas, Dexter, Sportline, Nike, Moov y Stock Center. Además, hay descuentos eninformática, farmacia -Farmacity- y en colchonerías.

El listado de los comercios adheridos, los descuentos y la modalidad de los mismos, se puede consultar en la web del ente. Hasta el momento, son 3713 comercios y sucursales con presencias en todas las provincias del país.

Ahorro del 15%

El descuento se obtiene automáticamente cuando vas a pagar en línea de cajas. Se informa al vendedor sobre la prestación en Anses, Se presenta el DNI y el local aplica el descuento sobre el total de tu compra.

Ahorro del 10%

Este descuento es los días lunes. Al pagar la tarjeta de débito el ahorro se activa en forma automática. En los próximos 7 días se te reintegrará el descuento con un tope de $1000.

Ahorro del 25%

Esta opción se activa cuando el beneficiario le informa al cajero que: tiene cuenta en Anses y luego paga con su tarjeta de débito los días lunes. De esta forma, los dos descuentos se acumulan.

Compruebe también

Axel Kicillof adhirió a todas las medidas de Alberto Fernández: una por una, las restricciones para la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof adhirió a todas las medidas de Alberto Fernández: una por una, las restricciones para la provincia de Buenos Aires

Las disposiciones estarán vigentes desde este viernes en los municipios que integran el AMBA. Al …