Alberto Fernández prometió un beneficio para jubilados que el PAMI ya cumple

23 de julio de 2019

Afirmó que el Estado subsidiará los medicamentos en caso de ser electo. La obra social ya tiene cobertura total en la mayoría de los casos.

La polémica comenzó durante un acto de campaña de Alberto Fernández en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El precandidato a presidente de Frente de Todos prometió que, en el caso de ser electo, “el Estado va a subsidiar los medicamentos” de los abuelos. Pero el Pami ya tiene cobertura total en la mayoría de los casos.

En plena carrera electoral, el principal candidato opositor dijo: “Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos”.

Sobre este particular, la obra social para jubilados ofrece a el 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina, tiras reactivas, tratamiento oncológico, HIV, casos de discapacidad y personas con subsidio social (casi 1.200.000 beneficiados). 

Además, en lo que respecta a medicamentos para patologías agudas y crónicas y tratamientos ambulatorios, los descuentos van del 50 al 80 por ciento.

Desde Pami le indicaron que sus afiliados son los que menos pagan en comparación con otras prepagas u obras sociales, ya que cuentan con un mayor porcentaje de descuento en las farmacias.

Esto se debe a que, a partir de una política implementada desde el año pasado, pasaron a negociar con los laboratorios -dejaron de hacerlo con las cámaras- y llegaron a un acuerdo: no pueden aumentar más que la inflación mensual.

Es más, desde noviembre de 2018, Pami tiene relación directa con las farmacias y les paga los consumos directamente (antes se les abonaba a las cámaras de los laboratorios y ellos le pagaban a las farmacias).



Compruebe también

Alberto Fernández volvió al país tras su gira por Europa

Alberto Fernández volvió al país tras su gira por Europa

El Presidente cosideró que se alcanzaron los objetivos propuestos y destacó «la comprensión del FMI …