¡Ajuste Energético! El Gobierno Argentino Profundiza Recorte de Subsidios por Acuerdo con el FMI

Escuchar esta noticia
Powered by Media Panel
x1

18 de abril de 2025                                                                                                                 Lectores: 137

CRÉDITO IMAGEN: DIARIO CHACO

En un nuevo giro económico, el gobierno argentino se ha comprometido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a reducir aún más los subsidios a la energía, afectando principalmente a la clase media. Esta medida busca disminuir el gasto público y rediseñar el sistema de asistencia energética antes de fin de año.

  • Actualmente, seis de cada diez hogares en Argentina reciben algún tipo de ayuda para pagar sus facturas de electricidad.
  • El nuevo esquema, acordado con el FMI, impactará mayormente a la clase media, que verá una reducción en los subsidios que actualmente recibe.
  • El gobierno busca rediseñar este sistema antes de que finalice el año, con el objetivo principal de disminuir el gasto público en el sector energético.
  • Adicionalmente, se está permitiendo que las empresas energéticas negocien contratos de manera directa, buscando aumentar la competencia en el sector y reducir la presión fiscal sobre el Estado.

FUENTE: DIARIO CHACO

Compruebe también

ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias

ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias

▶ Escuchar esta noticia Powered by Media Panel x1 Preocupado por la caída en la …