Agravaron la acusación contra la madre de Lucio Dupuy y su pareja

Las acusan de abuso sexual del niño triplemente agravado y homicidio calificado por el vínculo. Lucio Dupuy murió luego de una de las tantas golpizas de la que era víctima.

Agravaron la acusación contra la madre de Lucio Dupuy y su pareja

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó este miércoles que se amplíe la acusación contra la madre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en la ciudad de Santa Rosa el 26 de noviembre pasado, y contra su pareja, ambas detenidas, a quienes ahora también les imputan el abuso sexual triplemente agravado, informaron fuentes judiciales.

Tras el reinicio de la feria judicial, en una audiencia realizada hoy de manera virtual, la fiscal Verónica Ferrero y su colega Walter Martos pidieron que se agrave el delito que se les imputa a las detenidas Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio), y Abigail Páez.

Es que hasta ahora, Espósito Valenti estaba acusada del «homicidio calificado por el vínculo» de su hijo, y Páez por «homicidio simple».

Lucio Dupuy tenía 5 años.

Sin embargo, ahora, la fiscalía pidió que Espósito Valenti sea imputada por los delitos de «homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado».

A Páez, se la acusó del delito de «homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado».

La audiencia fue encabezada por el juez de control, Néstor Daniel Ralli y estuvieron presentes, además de los dos fiscales, las dos imputadas –desde el Complejo Penitenciario 1 de San Luis y en forma separada por pedido de ellas–.

También participaron el defensor público Pablo De Biasi; la defensora pública María Silvina Blanco Gómez; la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera; y el querellante particular José Mario Aguerrido, en representación del padre de Lucio, Christian Dupuy.

El crimen de Lucio, además de la conmoción que provocó en la provincia, generó reacciones en el plano político y en la legislatura pampeana fueron interpelados el ministro de Salud, Rubén Kohan, habida cuenta que el niño había ingresado cinco veces para ser atendido por distintos golpes al sistema público, y el ministro de Educación, Pablo Maccione entre otros funcionarios.

Por su parte, el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola ordenó el inicio de sumarios en el Ministerio de Salud de la provincia y en el jardín de infantes al que asistía Lucio.

Lucio falleció a raíz de una golpiza que sufrió en la vivienda en la que vivían su madre de 24 años y su pareja de 27.

Compruebe también

Nahir Galarza salió de prisión

Nahir Galarza salió de prisión

El ex vocero de la joven anunció a través de su cuenta de Twitter que …