Acuchilló y mató a su esposo porque le era infiel

POLICIALES

La mujer había dicho inicialmente que el hombre había llegado a su casa borracho y herido


IMAGEN WEB DE CARÁCTER ILUSTRATIVO
IMAGEN WEB DE CARÁCTER ILUSTRATIVO


Lo contó de una manera. Finalmente, admitió que las cosas habían sido muy distintas y que ella era la autora. Una mujer fue detenida en Moreno por haber asesinado de una puñalada a su esposo. Primero había denunciado que el hombre había llegado a su casa borracho y ya herido. Pero luego confesó que lo había matado al descubrir que le era infiel con una vecina.


Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió el sábado a la tarde en Bonpland y Madame Marie Curie, en Cuartel V. La policía intervino cuando la mujer llamó al 911 para denunciar que su pareja tenía una herida de arma blanca.


Personal de la comisaría de la zona fue a la casa y encontró a Leonardo Andrés López, de 33 años, ya muerto, con dos heridas en el tórax y un corte en el brazo derecho.


Durante un peritaje realizado en la vivienda, los policías hallaron un cuchillo de cocina con manchas de sangre y un arma de fuego casera, tipo “tumbera”, que en principio no estaba apta para ser disparada.


Ante esta situación, Yolanda Coronel, de 33, fue trasladada hasta la comisaría, donde finalmente confesó que ella había matado a López. Explicó que había descubierto que su marido le era infiel con una vecina y que, cuando regresó esa tarde a su casa, ebrio, se lo recriminó, lo que dio paso a una fuerte discusión que culminó con las cuchilladas.


Los detectives, sin embargo, creen que, aunque es cierto que López estaba borracho, fue directamente a apuñalarlo cuando estaba en un quiosco comprando bebidas. La mujer volvió a su casa y cuando un vecino le avisó que el hombre estaba herido se hizo la sorprendida y llamó al 911. Además, la madre de la víctima contó a la policía que tras el crimen recibió un mensaje de texto de Coronel en el que le puso: “Me mandé una cagada”.


Las fuentes judiciales consultadas por Télam indicaron que López y Coronel convivían desde hacía 15 años y tenían dos hijos.


Aunque confesó ante la policía, Coronel se negó a declarar al ser indagada por la fiscal de Moreno-General Rodríguez María Gabriela Urrutia. Tras el acto procesal quedó alojada en la Comisaría de la Mujer, acusada de homicidio calificado por el vínculo, para el cual se prevé la pena de prisión perpetua.


Los investigadores del caso esperan que la madre de López declare en las próximas horas y entregue su teléfono celular para confirmar su versión respecto de que la detenida había confesado el homicidio.


Por último, Coronel les dijo a los detectives policiales que había denunciado a su marido en varias oportunidades por violencia familiar, lo cual ahora es investigado por la fiscal Urrutia, quien solicitó, en consecuencia, los antecedentes del hombre asesinado.



FUENTE: LA NACIÓN

Compruebe también

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

Entre los dos rescatados por Prefectura aparece «Naco Goldfinger», uno de los fundadores de Los …