Los intendentes de Makallé y El Espinillo se suman al espacio político de Leandro Zdero

Escuchar esta noticia
Powered by Media Panel
x1

3 de julio de 2026                                                                                                                            Lectores: 104


 

Los jefes comunales formalizaron su incorporación al proyecto oficialista tras un encuentro en la Casa de Gobierno. El acuerdo busca potenciar el trabajo articulado entre los municipios y el Ejecutivo provincial para fortalecer la gestión y el desarrollo de políticas públicas en el territorio chaqueño.


En un movimiento clave para la consolidación de su frente político, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, recibió este jueves a los intendentes de El Espinillo, Zenón Cuellar, y de Makallé, Marcelo Angione. Durante la reunión, ambos mandatarios locales oficializaron su respaldo a la gestión provincial y su integración formal al espacio liderado por el Ejecutivo chaqueño.

El encuentro, desarrollado en la Casa de Gobierno, permitió a los funcionarios analizar la situación actual de sus respectivas localidades y definir una agenda de acciones conjuntas. Según se informó, el objetivo central de esta alianza es optimizar la coordinación entre la administración provincial y los gobiernos locales para brindar soluciones efectivas a las demandas de la ciudadanía.

«La prioridad actual es profundizar un modelo de gestión basado en el trabajo en territorio y la articulación de recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.»

Un gabinete fortalecido

La reunión contó con la participación de figuras centrales del gabinete y el ámbito legislativo, entre ellos el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; el ministro de Gobierno, Carim Peche; y el subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios. Asimismo, estuvo presente el presidente del partido NEPAR, Juan José Bergia, subrayando el carácter plural de la coalición.

Estrategia de expansión territorial

Esta incorporación de Cuellar y Angione se inscribe en una estrategia de ampliación política impulsada por Zdero, orientada a fortalecer la gobernabilidad a través de la cooperación directa con los jefes municipales. Los protagonistas coincidieron en que la prioridad actual es profundizar un modelo de gestión basado en el trabajo en territorio y la articulación de recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Makallé y El Espinillo.

Compruebe también

Cuadernos: más testigos dieron detalles de la contabilidad de la corrupción

Cuadernos: más testigos dieron detalles de la contabilidad de la corrupción

▶ Escuchar esta noticia Powered by Media Panel x1 El comportamiento financiero de las empresas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *