29 de junio de 2026 Lectores: 150
El siniestro, originado durante la madrugada del lunes, destruyó el sector de elaboración del comercio. Las autoridades confirman que no hubo lesionados y se investiga un posible fallo eléctrico.
Una respuesta integral ante la emergencia
El hecho se produjo en un establecimiento situado sobre la calle Soldado Félix Almirón. Tras recibir el alerta sobre el foco ígneo, el personal policial se desplazó de inmediato al lugar, donde constataron que el fuego se concentraba en el área de producción del comercio. Ante la magnitud de la emergencia, se coordinó una respuesta integral que involucró a efectivos policiales, Bomberos Voluntarios de Colonia Elisa, brigadistas del Parque Nacional Chaco y agentes municipales.
Las tareas de combate contra el fuego permitieron circunscribir el incendio al sector de elaboración, impidiendo que el daño se extendiera al resto del inmueble. Según las primeras pericias e investigaciones preliminares, la principal hipótesis apunta a un fallo en el sistema eléctrico como el detonante de las llamas, aunque las autoridades judiciales y especialistas en siniestros continúan trabajando para confirmar de manera fehaciente las causas del evento.
«Las tareas de combate permitieron circunscribir el incendio al sector de elaboración, impidiendo que el daño se extendiera al resto del inmueble.»
Pérdidas materiales y estado de la investigación
En cuanto a las pérdidas materiales, los propietarios del comercio reportaron daños de extrema gravedad. El fuego consumió por completo los hornos industriales, maquinaria pesada y diversos insumos y herramientas esenciales para la actividad panadera. A pesar de la violencia del siniestro y la destrucción de los bienes de capital, las autoridades sanitarias y de seguridad ratificaron que ninguna persona resultó afectada por el humo o las llamas.
Tras lograr la extinción total del foco, especialistas de la División de Bomberos y personal de Criminalística realizaron las diligencias de rigor para determinar las circunstancias exactas del hecho. El caso permanece bajo investigación mientras la comunidad local lamenta las pérdidas económicas sufridas por el tradicional establecimiento comercial.
Fm Factory 102.5 Mhz – Makallé – Chaco
