26 de febrero de 2026 Lectores: 38
La intendente de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, supervisó las obras de refacción integral en el Jardín de Infantes N° 168 «Juan Galeano». Los trabajos buscan garantizar un inicio de ciclo lectivo con instalaciones seguras y óptimas para la comunidad educativa local.
Las tareas se ejecutan mediante un convenio entre el Municipio y el Gobierno Provincial. Bajo este acuerdo, la comuna aporta la mano de obra a través de personal municipal y constructores locales, mientras que el Ministerio de Educación suministra los materiales.
El plan de refacción incluye el arreglo de paredes y pintura, la reparación de sanitarios y mejoras en la instalación eléctrica. También se instalaron ventiladores nuevos y se realizó el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado en todas las salas.
“Queremos garantizarle a toda la comunidad educativa aulas en condiciones”, afirmó Panzardi, quien resaltó la prioridad de ofrecer espacios limpios y seguros para los alumnos de 3, 4 y 5 años que asisten a la institución.
En el área exterior, se reorganizó el patio trasero y se trasladaron los juegos hacia el sector delantero del edificio. Esta modificación respondió a una solicitud específica realizada por la directora del establecimiento, Esther Luque.
Las obras se encuentran en su etapa final para recibir a los estudiantes en el comienzo de las actividades escolares.
Fm Factory 102.5 Mhz – Makallé – Chaco
