Ya son dos los muertos en Ecuador por la represión de las protestas contra el ajuste de Lenín Moreno y el FMI

El presidente Lenín Moreno decreto el toque de queda entre las 20 y las 5 de la mañana en las zonas aledañas a “edificios estratégicos”.

Un joven murió este martes por las heridas sufridas durante una de las protestas en Ecuador, con lo que ascienden a dos las víctimas fatales por la represión a las protestas populares contra las medidas económicas de ajuste acordadas por el gobierno de Lenín Moreno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Marco Oto, de 26 años, cayó el lunes desde el puente de San Roque, en Quito, durante una persecución policial en la que varios jóvenes quedaron atrapados entre los agentes motorizados y una reja, ubicada en la mitad del puente, informó en un comunicado la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu).

La Policía Nacional ecuatoriana confirmó en un comunicado que dos personas (entre ellas el fallecido) cayeron del puente y que fueron trasladadas en una camioneta e ingresadas al hospital Carlos Andrade Marín con politraumatismos.

En cuanto a los detenidos, el secretario de la Presidencia, Sebastián Roldán, confirmó que hasta el momento 570 personas fueron detenidas desde el jueves pasado.

En tanto el presidente Moreno, decretó este martes el toque de queda, todos los días entras las 20 y las 5 de la mañana en las cercanías de los edificios gubernamentales.

“No se podrá circular en horario de 20:00 a 05:00, de lunes a domingo, en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas”, tales como edificios donde funcionan las sedes de las Funciones del Estado y otras que que decida el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, indica el Decreto Ejecutivo 888, firmado este martes por el mandatario.

Según el decreto, la prohibición de circulación se extenderá mientras dure el “estado de excepción”, declarado la semana pasada por Moreno. En esa declaración, el mandatario dispuso que se extendía por 60 días; sin embargo, la Corte Constitucional lo limitó a 30 días.

Las protestas se originaron luego de que Moreno se comprometiera con el FMI a hacer pasar un duro ajuste. Como parte del plan acordado con el FMI Moreno eliminó los subisidios al combustible y se comprometió a aprobar una flexibilización laboral y una reforma tributaria en el Congreso, entre otras medidas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*