Resistencia en Fase 3: Revolución de mayo en la zona sur, locro sí, cuarentena no! [ver video]

25 DE MAYO DE 2020 | 16:30 HS

Aunque hoy sería el primer día de aplicación de las restricciones de FASE 3 impuestas a la circulación y a varios rubros comerciales en la ciudad de Resistencia, la zona sur de sigue haciendo gala de la hiperactividad que la caracterizó desde la Fase 1.

CRÉDITOS: HDP NOTICIAS CHACO

Este lunes 25 de mayo fue el debut del último y más exigente protocolo decretado por el gobernador Jorge Capitanich en el marco de la cuarentena para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

A pesar de las restricciones impuestas a la circulación y a varios rubros comerciales, la zona sur de Resistencia sigue haciendo gala de la hiperactividad que la caracterizó desde la Fase 1.

En el Día de la Patria, la venta de locro que, al parecer, está exceptuada de la cuarentena, se multiplicó cuadra por cuadra. El plato típico fue sumamente demandado.

CRÉDITOS: HDP NOTICIAS CHACO

El caso más gráfico se dio en la esquina de la avenida Castelli y , frente al Parque Urbano Tiro Federal, más precisamente en “la verdulería de Piceda”.

La oferta de la porción a 130 pesos atrajo no sólo a los vecinos de la zona, sino de otros puntos de la ciudad, con permanentes colas de hasta 100 metros a ambos lados.

A partir de las 11, las ollas se convirtieron en el punto de mayor atracción de la zona. El tránsito se convulsionó y hubo varios accidentes.

Tal fue la revolución que la Policía se vio obligada a tomar cartas en el asunto, y alrededor de las 12:30 una comisión de la Comisaría Quinta “clausuró” la venta de locro, aunque a esa hora ya quedaba muy poco.


FUENTE: HDP NOTICIAS CHACO

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible