Peppo dijo que nunca vio cosas raras en los manejos de Horacio Rey



PROVINCIALES: POLÍTICA





03-04-2018

El Gobernador repitió que no quiere prejuzgar a su exmano derecha, detenido por presunto lavado, malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito. Nunca le llamó la atención el nivel de vida de Rey.

El gobernador Domingo Peppo no sólo dijo ser absolutamente ajeno a los hechos de corrupción que investigan la Justicia provincial y la Justicia Federal e involucran a funcionarios de su más extrema confianza, sino que además admitió no tener conocimiento de ninguna situación extraña durante su gestión.

“Créame que si hubiera estado al tanto, hubiera actuado”, le pidió a la periodista Lucrecia Bullrich, del diario La Nación, durante una entrevista.

En el fuero federal se investiga lavado de activos y evasión impositiva, a los que se suman malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, mal desempeño de los deberes de funcionario público, y fraude contra la administración pública, entre otros, considerados “delitos precedentes”.

El tratamiento de los delitos precedentes había sido abordado por la Justicia provincial que ordenó la detención del exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey, y su esposa Susana Fernández, exsecretaria privada de Peppo; el hermano de ésta: Ismael Fernández, extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye; y el exsubsecretario de Comercio: Roberto Lugo.

Ahora el fiscal federal Patricio Sabadini solicitó el apartamiento de la Justicia provincial, e imputó a quince personas y pidió la detención de siete de ellas, entre las que se cuentan Rey y Lugo.

Peppo dijo ignorar los pormenores del caso, y se limitó a enunciar que “eso tiene que ver esencialmente con la pauta publicitaria”, y se dijo respetuoso de los procesos judiciales en marcha, y “defensor de que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

“No quiero prejuzgar”, dijo el Gobernador y juró tener plena tranquilidad de su proceder “en la gestión y en la vida”, y pidió que “si alguien hizo algo fuera de la ley, que vaya preso” pero “que no se judicialice la política”.

Horacio Rey fue la mano derecha de Peppo desde que éste se desempeñaba como presidente del Ipduv durante la gobernación de Jorge Capitanich, hasta el último 9 de marzo, cuando fue suspendido en sus funciones luego de los allanamientos de la Justicia Federal en la Casa de Gobierno. Pero, en todo este tiempo, dijo no haber advertido que el nivel de vida y los bienes adquiridos por Rey no guardaban proporción con sus ingresos como funcionario público.

En este contexto, Peppo dijo que jamás pensó en renunciar y, aunque admitió que los hechos de corrupción impactarán en la “reconstrucción del Partido Justicialista” para las elecciones de 2019, definió que “la corrupción no es de un partido político, sino de las personas”.


FUENTE: HDP NOTICIAS
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible