Manifestación de docentes en acto donde estaba el gobernador Peppo terminó con un bibliotecario detenido

10 de abril de 2019

PROVINCIALES

Una manifestación de docentes que buscan respuesta del gobierno provincial por sus reclamos salariales, termino en un escrache en el marco de un acto de inauguración de refacciones en una escuela de la ciudad de Resistencia.

FOTO DE ORIGEN WEB - CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA

Se encontraban en el lugar como autoridades, el Gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el ministro de Infraestructura de la Provincia Fabian Echezarreta entre otros.

Durante el acto, docentes que pedían ser atendidos por las autoridades parecen haber encontrado la única manera de hacerlo llegando al lugares públicos en el que se realizan los actos protocolares oficiales, ya que dicen no ser recibidos formalmente y ser presionados de todas las maneras posibles por parte del gobierno al momento de exigir una solución a sus problemas de índole salarial.

Al inicio del Ciclo Lectivo del año 2018, la ministra Mosqueda hizo saber a los medios de comunicación, en un acto en la CGT que a los únicos a los que ella debería responder es a los docentes y aparentemente tampoco se les estaría dando respuesta.

UN DETENIDO

Tras intentar acercarse al gobernador del Chaco subiendo al palco en el que se encontraba dando su discurso, el bibliotecario Oscar Ponce, de una escuela e Puerto Vilelas fue detenido y trasladado a la comisaria 9° de la ciudad de Resistencia, lugar al que se acercaron los gremios docentes para exigir su liberación.

En las ultimas horas, el Gobernador de la Provincia sorprendió a la docencia con un decreto de Emergencia Educativa que los docentes consideran inconstitucional y privativo de derechos, y éste seria otro de los reclamos.


FUENTE: http://adnhd.com

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible